Los problemas ambientales más importantes de Europa en la última década

Es Europa el nicho de la civilización y la cuna del pensamiento desde tiempos inmemoriales. Lo que la azota actualmente es la contaminación. Los problemas ambientales de Europa pasan por la calidad del aire que se respira. Las emisiones de dióxido de carbono y otros gases tienen en vilo la salud de sus habitantes.

contaminación 1 300x282 - Los problemas ambientales más importantes de Europa en la última décadaPara el europeo común es intolerable el aire contaminado que se respira en las principales urbes del continente. Lo que la diferencia de otros lugares del planeta en peores condiciones ambientales como Asia. Sin embargo, las campañas de concientización por parte de la UE son determinantes para conseguir un buen resultado.

Los problemas ambientales son considerados de primer orden por ser un continente con los países desarrollados que dinamizan la economía mundial.

Los problemas ambientales y su relación con las enfermedades

En últimos años se ha contabilizado un aumento considerable en los indicios de enfermedades respiratorias y problemas cardiovasculares en los ciudadanos expuestos al smog diario. En sus jornadas laborales y la vida cotidiana que necesitan desarrollar.

Inhalation Mask 261x300 - Los problemas ambientales más importantes de Europa en la última décadaLos problemas ambientales de Europa son concebidos como un tema capital por el lobby de Bruselas que atiende a las solicitudes de la OMS (organización mundial de la salud) que arroja los datos de contaminación en el ambiente y las incidencias en la salud anualmente.

De esto se desprende el problema de la distribución de la partícula denominada PM2,5 que resultan de la emisión de la quema de combustible por parte de los transportes y vehículos particulares. Esto ha resultado en una incidencia mayor de casos de asma y afecciones respiratorias en la comunidad más vulnerable los niños.

Los expertos denominan los problemas ambientales de Europa como la punta del iceberg de todo un complejo estructural que dificulta el buen funcionamiento de una sociedad capacitada para dinamizar la economía a nivel mundial.

Esto tiene efectos devastadores en contextos como la salud de la población en edad laboral activa. Lo que acarrea a su vez decesos en los lugares de trabajo, menos productividad y reducción de la capacidad de las compañías contratantes.

Las posibles soluciones

Con la comisión para los asuntos ambientales de la EU al mando de las regulaciones para las emisiones de gases contaminantes al ambiente, y las resoluciones para las enfermedades que se generan, se pretende captar la atención de las compañías pesadas que comprenden el mayor productor de gases tóxicos.

arte callejero contaminación 300x154 - Los problemas ambientales más importantes de Europa en la última décadaLos problemas ambientales tienden a copar la agenda de las grandes potencias por ser uno de los motores financieros de la economía mundial. Hasta la fecha se han contabilizado decesos numerosos por causas directas de la contaminación del aire. Estas emisiones de gases tóxicos pueden ser un obstáculo.

Para establecer medidas efectivas que aporten un cambio significativo en el desarrollo de la vida cotidiana. Se deben atender desde los problemas micro hasta los macro. Las consecuencias y los hechos que componen el problema.

Debemos actuar rápido y con celeridad.

 

También te podría gustar...