Diez formas de involucrarse más con el medio ambiente a pequeña

la carretera 300x203 - Diez formas de involucrarse más con el medio ambiente a pequeñaPara nadie es un secreto que la problemática del desgaste ambiental se encuentra en crecimiento, ocasionando cada vez más daños y deterioros a la capa de ozono del planeta, además de esto, la problemática ambiental ha llevado a un sin números de especies a la extinción, ocasionando desequilibrios naturales en ciertas regiones del mundo.

Los problemas ambientales es una situación que nos compete a todos por igual, ya que, con pequeñas acciones que realicen cada persona, se pueden generar cambios importantes.

10 formas de involucrarse más con el medio ambiente

  1. Una de las primeras formas de involucrarse más con la mejora del medio ambiente, es el evitar arrojar desperdicios inorgánicos en los campos, calles y playas, esto puede causar un impacto positivo si se realiza de forma masiva.
  2. El apoyar con las formas de reciclaje es una gran opción para evitar el deterioro del medio ambiente, recordando que los materiales como el plástico y el aluminio se descomponen de una forma más lenta y su desintegración necesita un mayor trabajo que afecta considerablemente a la contaminación ambiental. Al reusar o transformar estos artículos, estarás evitando un daño importante de la capa de ozono.
  3. Un ejercicio tan fácil como ahorrar el agua, puede ayudar considerablemente al medio ambiente, al arreglar los botaderos de agua y tuberías rotas contribuirás al gasto innecesario del vital líquido que cada vez está más escaso a nivel mundial.
  4. flor 300x274 - Diez formas de involucrarse más con el medio ambiente a pequeñaDisminuir el uso de tu vehículo de combustión ayuda a la disminución de la presencia de contaminación en el oxígeno, donde no sólo cuidarás del medio ambiente, sino de la salud de tu organismo.
  5. Crear hábitos para consumir alimentos de la temporada, ya que, la producción de frutas y verduras en épocas que no corresponden, necesitan de una cantidad considerable de químicos y fertilizantes que llevan a la contaminación del oxigeno.
  6. Proponer actividades ecológicas en tu comunidad, de manera de poder difundir la información de la problemática ecológica actual a los niños, adolescentes y adultos, el concientizar el problema es lo más importante para poder solventar.
  7. Al momento de hacer las compras, siempre cuenta con una bolsa biodegradable, estas bolsas resguardarán mejor tus alimentos y en caso de no poseer una, se recomienda reutilizar las bolsas plásticas de las compras anteriores.
  8. Instala en tu hogar y en tu sitio de trabajo, bombillos ahorradores de energía, estos bombillos son más duraderos y aportan una mayor claridad a los espacios a pesar de ser de bajo consumo eléctrico.
  9. Mantener el aire acondicionado apagado, enciéndelo cuando sea realmente necesario, mantener las ventanas abiertas te puede dar un espacio libre del calor inoportuno.
  10. La enseñanza de reutilizar los objetos, estimulará a las masas de evitar un alto consumo de sustancias inorgánicas, mientras se cree el hábito de reutilizar hasta finalizar su uso por completo, evitarás un daño colateral en el medio ambiente.

Protección del medio ambiente 300x133 - Diez formas de involucrarse más con el medio ambiente a pequeña

¿Y tú? ¿qué pequeños gestos haces diariamente para colaborar en el medioambiente? compartiendo trucos seguro que entre todos podemos reducir la contaminación y tener mayor conciencia ecológica.

 

También te podría gustar...