Aplicaciones gratuitas que te ayudarán a llevar un estilo de vida más ecológico

El reducir el impacto ambiental no es una tarea sencilla, pero si todos aportamos un granito de arena, se puede lograr el cambio. Es por eso que en esta oportunidad algunas aplicaciones gratuitas con las cuales puedes llevar un estilo de vida más ecológico y reducir tu impacto ambiental. Por lo tanto, deje de buscar código promocional Betcris en línea por un momento, y ¡comience a descargar algunas aplicaciones útiles!

Guía de reciclaje

Puedes encontrarla para Android e IOS. Se trata de una aplicación gratuita la cual te ofrece  información sobre cómo reciclar y cómo separar correctamente los residuos.

Abouit

Se trata de una app que se encarga de evaluar marcas y productos de acuerdo al impacto ambiental, social y en la salubridad que provocan.

A través del análisis te muestra respuestas con respecto a los niveles de polución que produce la empresa o producto. Se pueden  evaluar marcas de sectores de ropa, cosméticos, alimentos, tecnología, electrodomésticos, etc. Todo esto con el objetivo de determinar cuál es la más segura y sostenible.

Plume Air Report

Es capaz de darte datos en tiempo real, sobre los niveles de polución en un área determinada. Asimismo, te muestra cómo evolucionará la calidad del aire durante las siguientes 24 horas, como si de un pronóstico meteorológico se tratase.

Esta aplicación te ayuda a realizar cambios para que puedas respirar un aire mucho más puro. Es compatible con todos los dispositivos inteligentes y totalmente gratuita, así que no te la pierdas.

Mirubee

Se trata de un app startup, que ayuda a medir el consumo energético de cada aparato del hogar. A través de Mirubee, puedes obtener indicaciones personalizadas de acuerdo al consumo energético que realices, para aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes.

Mirubee no sólo te ayudará a ahorrar energía, sino que también podrás ahorrar dinero y lo podrás notar en tu factura de servicios eléctricos.

Green Globe

Se trata de una aplicación bastante curiosa y con la que podrás experimentar cosas nuevas. Si eres de los que les gusta viajar y quieres encontrar servicios turísticos sostenibles, desde alojamiento, hasta atracciones, Green Globe te ofrece descripciones, fotos, enlaces de reservación, opiniones y geolocalización de este tipo de lugares.

Los servicios turísticos que aparecen en la aplicación, son sometidos a una investigación y evaluados bajo 40 criterios para así asegurar la sostenibilidad de los mismos.

MokMok

Un Uber ecológico. Si necesitas hacer viajes cortos o habituales, ya sea a la universidad o al trabajo, Mok Mok te permite compartir coche para reducir la huella de carbono. Sólo tienes que introducir la cantidad de saldo necesaria para cubrir los gastos de viaje en función a kilómetros y pasajeros.

Si un viajero llega tarde, el conductor podrá continuar con su camino. Si un conductor llega tarde, el pasajero recibe el viaje gratis. Por eso es perjudicial ser puntuales.

Con ayuda de estas aplicaciones podrás comenzar a generar tus pequeños aportes a salvar el medio ambiente, si todos hiciéramos estos gestos sin duda que nuestro hábitat estaría más cuidado ¿Ya las has probado?

También te podría gustar...