El arte de construir casas con residuos de plástico

Si desea conocer acerca de las nuevas estrategias de preservación del medio ambiente, una de las alternativas que más le sorprenderán es la de construir casas con residuos de plástico. Esta idea, la cual se ha convertido en un arte en sí misma, proviene de los colombianos, Óscar Méndez y Fernando Llano.

contaminación 300x135 - El arte de construir casas con residuos de plásticoTan solo en Bogotá se desechan 750 toneladas de plástico que van a los vertederos, de las cuales solo se reciclan 100. Por lo que el resto de los desechos plásticos van a parar a los océanos, incrementando la contaminación y la pérdida de valiosos ecosistemas marinos.

Construir una casa con desechos de plástico es más económico y fácil de lo que usted imagina

El plástico que se utiliza para construir casas proviene de los vertederos. Una vez recolectado, este se tritura para convertirlo en pedazos pequeños y rústicos que luego se funden. Al obtener la contextura deseada, el plástico se inyecta el los moldes que luego le darán forma de bloques que se utilizarán en la construcción y ensamblaje de las casas.

casa de plastico 245x300 - El arte de construir casas con residuos de plásticoConstruir casas con desechos de plástico no requiere de expertos en construcción y, de hecho, cuesta un 30% menos que las casas construidas con materiales tradicionales. El tiempo que se tarda en construir una casa con bloques de plástico es de 5 días y solo se requiere de 4 personas sin experiencia.

Al fundirse, el plástico es combinado con elementos que hacen que los bloques sean resistentes al fuego. Además, por su forma y distribución, las casas construidas con bloques de plástico, son más seguras en caso de ocurrir un terremoto.

Construir casas con desechos de plástico se ha convertido en la alternativa preferida para ayudar al medio ambiente y dar la oportunidad de un hogar a las personas de bajos recursos

Aunque la idea de construir casas con desechos de plástico provino de la necesidad de poder levantar una casa en una zona a la que no era fácil acceder con materiales de construcción tradicionales, amplió la visión del dueño del terreno, quien pensó en si era posible proveerse de otro material que le permitiera tener la casa que deseaba.

Actualmente, este proyecto ha sido aceptado enormemente y ha crecido en la misma medida, gracias a que da una solución acerca de la reutilización del plástico, que hasta el momento no había sido puesta en práctica.

compartimiento 300x152 - El arte de construir casas con residuos de plástico

El impacto que tiene para el medio ambiente el arte de construir casas con desechos de plástico

Entre todas las alternativas ecológicas que se están llevando a cabo en esta época, esta se ha convertido en una de las más populares, debido a su rentabilidad y sustentabilidad. Además de que ofrece una visión clara acerca de qué hacer con las grandes cantidades de plástico que se desechan a diario.

Construir casas con desechos de plástico es una de las grandes posibilidades que ofrece el ser humano, que permiten al medio ambiente tener un respiro de toda la contaminación que se intenta paliar con las estrategias ecológicas que surgen día a día.

 

También te podría gustar...