Cinco formas en que la tecnología ha contribuido al calentamiento global

La vertiente moderna ha transformado, no solo los juegos online con Luckia bono de bienvenida, pero tambien los patrones de consumo de los hombres en la tierra. Las grandes ciudades tienen la mayor concentración de habitantes. La tecnología ha contribuido al calentamiento global tomando como base la comodidad de las personas en detrimento del medio ambiente.

problema del medio ambiente 300x165 - Cinco formas en que la tecnología ha contribuido al calentamiento globalEl consumo es el gran enemigo del calentamiento global. En una sociedad de consumidores, donde desde el momento de nacimiento vamos en ascenso en la escala de obtención de productos para la satisfacción personal, sin medir las consecuencias que eso arrastra: deforestación, quema de combustibles fósiles, contaminación de las aguas.

Características básicas de la contribución de la tecnología al calentamiento

Para saber a qué nos referimos es sencillo aplicar una breve descripción del problema que nos concierne a todos. El calentamiento global es un problema de acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera que propicia cambios en las temperaturas globales, causando desastres a nivel de ecosistema y el clima.

La tecnología abarca todo lo que comprende nuestra vida actual como la conocemos. A simple vista no logramos detallar la cantidad de daño que procede de nuestro desenvolvimiento cotidiano. Desde usar un automóvil, consumir un alimento, hacer ruido hasta usar el agua del grifo tiene efectos secundarios.

Contaminación ambiental 300x105 - Cinco formas en que la tecnología ha contribuido al calentamiento global

La tecnología ha contribuido al calentamiento global porque sin ella no podríamos desenvolvernos normalmente. Esto aunado al auge sin precedente de la masificación de la población en los centros urbanos. Lo que hace que este compendio de pequeños factores se alinee para ir sumando consecuencias al medio ambiente.

De tal manera tenemos la contaminación del aire, la erosión de los suelos, la contaminación del agua, la acumulación de desechos sólidos en grandes espacios abiertos. Esto suma elementos al calentamiento global que sufrimos.

¿Cómo ha contribuido la tecnología al calentamiento global?

La contaminación que es la base del calentamiento global se alimenta de los patrones de consumo que han contribuido a enriquecer el problema.

En este sentido, podemos mencionar las 5 formas en que la tecnología ha contribuido al calentamiento global:

  • Erosión y/o desertificación de los suelos fértiles: esto es producto de la deforestación para la plantación de un solo rubro de manera masiva. Con lo que se imposibilita la capacidad multifuncional del suelo. Para ello las grandes empresas talan hectáreas de bosques.
  • cuestiones de ecología tierra 234x300 - Cinco formas en que la tecnología ha contribuido al calentamiento globalContaminación del aire y la acumulación de gases de efecto invernadero Smog: con la quema de grandes cantidades de combustibles fósiles, en el campo del transporte terrestre se traducen en capas de contaminación atmosférica en los centros urbanos más importantes.
  • Contaminación del agua: con la producción de desechos sólidos a gran escala, estos van a parar al mar. En Oceanía se encuentra una isla de basura del tamaño de la isla de Manhattan. Esto se da porque muchos de los productos que forman parte de los desechos tienden a ser plásticos que no se degradan.
  • Alteración en la biodiversidad y la fauna: lo que comienza como un vertedero de basura o tala de árboles puede tener consecuencias irreversibles para la fauna y flora de una región. Como resultado tenemos transformaciones que pueden tener consecuencias como la extinción de especies.
  • Vertederos de desechos sólidos: no solo afecta al medio ambiente sino que es un cúmulo de enfermedades para la gran mayoría de la población vulnerable. Los niños son los primeros afectados en este orden.

En conclusión, la tecnología es un arma de doble filo para nuestra conservación dentro del planeta tierra.

 

También te podría gustar...