Grandes deportistas involucrados con el medioambiente

Hay deportistas que son conocidos por ser extravagantes en su forma de vida, ya sea vistiendo, mostrando sus coches,viviendo vidas de lujo… Otros dedican parte de sus abultados sueldos a mejorar la situación que tenemos en el mundo y en concreto con el planeta y el medioambiente. Nosotros los seguimos por su buen hacer en el campo de juego, vemos sus competiciones, apostamos por ellos y sus jugadas en leo vegas bonus y llevamos los colores de sus camisetas, pero también es agradable sentir que son referentes fuera de la cancha.

Aquí os dejamos una lista de los deportistas más comprometidos con iniciativas ambientales:

Hannah Mills

Es regatista británica y forma parte de “Big Plastic Pledge” y lo que pretende es concienciar y limitar la acumulación en el mar de los plásticos . Algo de lo  que nos deberíamos concienciar todos porque estos residuos además de contaminar, destruyen la fauna y flora marina.

Hannah Mills 300x200 - Grandes deportistas involucrados con el medioambiente

National Assembly for Wales from Wales, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons

Pedri

El futbolista del FC Barcelona es embajador de Kick off plastic, una organización que intenta reducir el consumo de plástico en nuestra vida diaria y acciones cotidianas.  ¿Por qué llevar una bolsa de plástico cuándo puedes llevar una tela?, además de la importancia que tiene reciclar.

Theresa Zabell

Esta regatista española no es que pertenezca a una asociación, es que la creó ella misma, se trata de la Fundación Ecomar y se dedica a sacar basura del mar, tanto de dentro cómo de las orillas de la playa. A veces nos falta civismo para recoger lo que ensuciamos cuándo vamos a pasar un día relajante.

Eliud Kipchoge

Este gran maratonista montó un santuario en Kenia para la vida silvestre, para poder salvarla, cuidar de ella y aprender. Está siempre ofreciendo labores de plantación y repoblación de árboles y plantas, además de tener talleres y proyectos para inculcar este amor y respeto por la vegetación a los más jóvenes.

Eliud Kipchoge 300x200 - Grandes deportistas involucrados con el medioambiente

Erik van Leeuwen, GFDL <http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html>, via Wikimedia Commons

Nikola Karabatic

Una estrella del balonmano que quiere aportar su granito de arena al mundo con “The Green Zone” para promover el reciclaje del plástico.

Jenia Grebennikov

Es un jugador de voleibol con una gran cantidad de proyectos y de acciones para mejorar la educación y percepción que tenemos todos con el mundo que nos rodea, como aprender a cuidarlo, como reciclar y que nuestras acciones sólo sumen de forma favorable con “Smash for Green”.

Heather Mitts

Ahora que ya no es futbolista, se dedica a preservar la fauna, cuida del mundo animal y se involucra en multitud de acciones, a través de sus redes sociales ha lanzado bastantes retos como reducir el consumo de leche, huevos y carne. Se la ve realmente formada e interesada en estos temas puesto que le dedica muchísima atención y no es extraño verla colaborando con alguna iniciativa

Heather Mitts 300x226 - Grandes deportistas involucrados con el medioambiente

Brittany Carlson, U.S. Army Installation Management Command, Public domain, via Wikimedia Commons

Si hacemos un breve repaso de los temas que ocupan a los atletas no es nada que nosotros mismos no podamos y debamos hacer, no son grandes sacrificios ni nos va a llevar mucho trabajo, únicamente recoger nuestra propia basura de parques, playas y montaña o haya donde vayamos de excursión, intentar reducir el uso de plástico y reciclarlo y tratar bien al resto de habitantes y ser vivos sean plantas o animales. 

También te podría gustar...