Los mejores e impactantes documentales sobre cambio climático

Durante mucho tiempo el tema del cambio climático fue tomado por algunos como el cuento de “Pedrito y el Lobo”, un cuento para meternos miedo, dirían. Pero hoy todo el mundo ha sentido y sigue sintiendo sus efectos. 

Para conocer mejor sobre esta realidad que nos afecta y seguirá afectando, conviene mirar algunos buenos documentales que han alertado sobre el cambio climático, hemos seleccionado cuatro de los más interesantes para llamarnos a la reflexión y cambiar el mundo… ya que no tenemos uno de repuesto.  

Cowspiracy

viendo un video 300x290 - Los mejores e impactantes documentales sobre cambio climáticoEmpezamos con un documental vinculado a un tema de actualidad: La contaminación que surge de la cría de ganado vacuno en macrogranjas sin ningún tipo de control. Pocas actividades alcanzan estos niveles de contaminación. Cowspiracy muestra con datos y ejemplos, cómo y por qué es tan peligrosa la cría de ganado en las proporciones actuales, con la consecuente emisión masiva de gases de efecto invernadero y lo peor de todo: algo impulsado por un consumo creciente, sin muestras de reducirse de manera significativa en el corto plazo. 

Filomena

Los habitantes de Madrid se sintieron sorprendidos con una nevada al mejor estilo de los más fríos pueblos rusos. Más allá de las fotos de influencers en traje de baño en medio de la nieve y de como algunos parecen haberse emocionado por semejante nevada, se esconde una realidad que preocupa y nos toca la puerta: Filomena puede ser solo uno de cientos o miles de eventos futuros inesperados, en todo el mundo podríamos tener cambios radicales del clima así de extraños: ¿Y si en vez de una nevada fuese una ola de calor?

Planeta tierra ¿Somos historia?

television 300x217 - Los mejores e impactantes documentales sobre cambio climáticoSi te estás acercando al tema climático, este puede ser el mejor documental para iniciarte. Con información muy fácil de digerir, datos, estadísticas y ejemplos, Planeta tierra ¿somos historia? Es tan crudo como lo expresa su nombre y, aunque parece un toque dramático, al ver el documental entenderás que realmente es posible que, gracias a nuestras propias acciones en el planeta, estemos empezando a ser historia… gradualmente. 

Como cambiar el mundo

Greenpeace es la organización más reconocida por su defensa del medio ambiente desde hace más de medio siglo. Este no es el único documental donde nos encontraremos referencias a Greenpeace, pero es el que mejor nos cuenta su origen y sobre todo, nos muestra esos primeros años, antes de ser la gran organización que son hoy, mientras apenas andaban en un barco viejo tratando de llamar la atención. Hoy, la rebeldía se ha vuelto organización y es más efectiva, pero es interesante conocer los inicios y por supuesto, las razones que impulsaron a la creación de Greenpeace, su método de lucha y objetivos. 

¿Qué documentales sobre medio ambiente recomendaríais vosotros? Son un método de concienciar y llegar al gran público sobre un tema que nos concierne a todos.

También te podría gustar...