Las 5 deportistas femeninas más inspiradoras

Las mujeres son hoy día parte importante en la historia de los deportes en el mundo. Esto es algo innegable y por ello conviene que conozcamos algunas de las historias de mujeres que inspiran a millones, no solo a otras mujeres, a cualquier persona para que donde otros ven un reto, entiendan que quizás es una manera de aportar y cambiar al mundo con su participación.  Son tan buenas y tan profesionales que en las apuestas liga mx también confiaremos en ellas y en sus posibilidades.

Al inicio hablamos de que hoy en días las mujeres son parte importante en el deporte, decimos “hoy día”, porque no siempre fue así, el machismo predominante en la sociedad en otras épocas no siempre permitió la participación de mujeres en deportes, esto nos lleva a la primera de estas 7 deportistas inspiradoras: 

Kathrine Switzer

Si eres atleta de maratón o conoces algo sobre el tema no te resultará extraña una imagen donde una chica corre en la maratón de Boston de 1967, es una imagen histórica porque los jueces corren a su lado intentando sacarla y ella se mantiene firme. Para el momento, las mujeres tenían prohibido participar en dicha maratón. 

Switzer logró llamar la atención sobre esta prohibición con su valiente participación, logrando romper un paradigma ilógico,  machista, pero que se mantenía establecido en la sociedad de la época, contra la participación de las mujeres en dichas carreras. 

kathrine switzer 300x172 - Las 5 deportistas femeninas más inspiradoras

Recuerdos de Pandora, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons

Charlotte Cooper

Los primeros juegos olímpicos donde se permitió el tenis femenino fueron en 1900 y Cooper ganó el oro, aunque fue en los siguientes juegos donde las medallas empezaron a ser válidas, por lo que su logro fue simbólico, pero importante.

Además de esto, está tenista logró ganar 5 Wimbledon, un logro increíble para una época donde las mujeres apenas empezaban a tener permitido participar en torneos y con uniformes bastante incómodos, con una falta extremadamente larga (pensando en los movimientos de tenis). 

Simone Biles

Una jovencita norteamericana que saltó a la historia en dos ocasiones, la primera al ganar 4 medallas de oro en Río de Janeiro, más una de bronce, siendo una de las mejores atletas de dichas olimpiadas.

La segunda vez su fama no fue por las medallas, sino por renunciar a su participación en las olimpiadas de Tokio cuando ya estaba en las instalaciones, esta decisión la tomó por su salud mental, expresó que la presión la estaba enfermando, aunque luego surgió una historia de abusos contra atletas donde ella fue afectada, lo que pudo ocasionar todo el problema. 

Simone Biles 300x200 - Las 5 deportistas femeninas más inspiradoras

Fernando Frazão/Agência Brasil, CC BY 3.0 BR <https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/br/deed.en>, via Wikimedia Commons

Teresa Perales

Quedar parapléjica por una neuropatía a los 19 años, es algo que a más de una persona seguramente le suprimiría de por vida. Pero Teresa Perales decidió luchar y no solo sobrevivir, realmente ser grande… y lo consiguió, convirtiéndose en la nadadora más admirada en toda España y buena parte del mundo por superar los obstáculos y llegar a ser de las mejores en la historia.

Esta atleta paralímpica española tiene un récord increíble de 27 medallas en Juegos Paralímpicos y se ha convertido en ejemplo a nivel mundial, superando adversidades de la vida hoy es una verdadera leyenda a quien millones siguen y esperan emular.

Alice Coachman

En 1948 y a pesar de toda la guerra que se desató con un alto componente racial de parte de los nazis y sus intentos de dominar toda Europa, en EEUU y el mundo los negros seguían siendo discriminados. Coachman logró ser la primera atleta afroamericana en la historia en ganar una medalla olímpica.

Su historia, no tiene el final feliz que todos desearíamos, ya que el desfile en su ciudad (Georgia, EEUU), mostraba a los ciudadanos negros como personas de segunda, separados de los blancos en los mejores lugares y el alcalde no quiso dar la mano a la medallista. 

También te podría gustar...