¿Cómo puedes ahorrar en la factura de la luz?

Desde hace unos meses España y todos los países se han visto afectados por el aumento del precio de los combustibles y también ha incrementado nuestra factura de la luz, pagamos mucho más y aunque gran parte de esto se debe a los impuestos, nosotros podemos hacer pequeños gestos para intentar ahorrarnos unos euros todos los meses.

Investiga las compañías

computadora 300x200 - ¿Cómo puedes ahorrar en la factura de la luz?Hay varias, aunque pocas ya que está bastante monopolizado, compañías de luz, tantea cual puede interesarte más porque no todas tienen los mismos precios ni las mismas comisiones. Si ves que otra compañía te ofrece mejor precio no dudes en cambiarte pero intenta que no tenga ninguna cláusula de permanencia, así si en algún momento no te interesa estar en ella podrás salirte.

Utiliza la tarifa por horas

Hay días y horas donde es más barata la luz, por lo tanto pon lavadoras o cosas con más carga energética en esos momentos. Puedes buscarlo en internet o informarte en tu compañía e intenta adaptarte a ese horario. No siempre podemos hacerlo de esta forma ya que en ocasiones coincide con la noche, pero si podemos aprovecharnos en algún momento, bienvenido será. 

Optimiza tus compras

Las bombillas de bajo consumo son una opción muy buena, el desembolso es algo mayos pero las amortizarás muy bien ya que son mucho más duraderas que las bombillas normales y gastan menos kw cada vez que las encendemos.

También hazlo con electrodomésticos u otros aparatos, intenta comprar los de eficiencia A que son los que menos consumen y si llevan el “+” mucho mejor. Incluso algunos de ellos, como las televisiones, tienen una opción en el menú que te ofrece un modo de ahorro de energía, esto es muy útil si vas a ver un programa o una película que aunque pierda calidad de imagen tampoco te supone un problema para la trama.

Lampara 300x169 - ¿Cómo puedes ahorrar en la factura de la luz?

Ingéniatelas

Si solo necesitas una luz suave puedes usar velas, te dará un ambiente agradable y también estas ahorrando, además te ofrecerá relax y calidez a tu casa.

Carga tu móvil o portátil a donde vayas, muchos bares, transporte público, gimnasio u oficinas tienen enchufe de uso público , hazte con ellos y aprovecha para poner a cargar pequeñas cosas que lleves a mano. Mucha gente lo hace y nadie sabe si es porque te has quedado sin batería y lo necesitas o si le estas echando morro. 

Cuidado

Lo que más consume es la calefacción o el aire acondicionado, no abuses mucho de ellos o ponlo a unos grados más neutros para que no consuma tanto y si puedes no ponerlo alguna día porque no es tan necesario, mejor. Ellos son los que más pueden elevar el gasto en nuestra factura de la luz.

También te podría gustar...