¿Cómo impulsa Serena Williams la sostenibilidad?

El cuidado del medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad pasó de ser una bandera de algunos hippies a un grito de auxilio del planeta mismo, en el que ya se siente el cambio climático y con un riesgo que, de no corregir los problemas de contaminación en nuestro mundo, apunta a la extinción de muchas especies, entre ellas la nuestra.

Afortunadamente, existen iniciativas que suman fuerzas para cuidar al medioambiente y proteger el único planeta habitable con el que contamos. Entre estas ideas y proyectos, están algunos que surgen desde estrellas, artistas, deportistas, resaltando nada menos que Serena Williams, con un esfuerzo muy meritorio por impulsar la sostenibilidad.

Serena Williams es una de las mejores tenistas que nos ha dado la historia y una de las mas queridas, cuando jugaba, recibía apoyo tanto fuera de línea (en la cancha) como en línea (a través de transmisiones en vivo de fanáticos a quienes les gusta visitar casa de apuestas in mexico).

Embajadora de proyectos por la defensa del medioambiente

hamburguesa vegana 199x300 - ¿Cómo impulsa Serena Williams la sostenibilidad?Impossible Foods es una startup conocida por impulsar, de manera muy activa, la producción de carnes vegetales. Este tipo de iniciativas en el mundo han terminado empujando a grandes compañías como Burger King a lanzar oferta de hamburguesas veganas, entre otras marcas y opciones desarrolladas gracias a la presión de esta y otras startup. 

Serena Williams es embajadora de Impossible Foods, esto implica que en cualquier lugar del mundo representa a la marca, pero sobre todo en actividades planificadas por la organización, con lo que su poderosa imagen como gran campeona mundial ayuda a llevar el mensaje más lejos. Además, Serena Williams tiene otros aportes directos a la causa por la sostenibilidad. 

Serena, la línea de ropa vegana

La línea de ropa “Serena”, es presentada por la famosa tenista como una línea 100% vegana, esto implica que toda la fabricación, incluidos los elementos que forman parte de la cadena de producción de estas prendas, están libres del uso de elementos animales. 

Por si esto fuera poco, Serena ha confirmado que ella, personalmente, diseña las piezas de las colecciones de su línea de ropa vegana. La ropa de la línea “Serena” es, al mismo tiempo que amigable con el medio ambiente, una línea bastante económica en comparación a las marcas más conocidas.

La oferta de artículos, que incluyen faldas, chaquetas, sudaderas y otras prendas, tiene precios desde menos de 40 hasta 215 euros.  

Australian Open 2020 300x200 - ¿Cómo impulsa Serena Williams la sostenibilidad?

Rob Keating from Canberra, Australia, Australia, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons

La línea de Serena también es Cruelty Free

Este elemento, que suele pasarse por alto, es muy valorado por los defensores de los animales, pues algunos artículos se presentan como veganos por su composición o fabricación directa, pero en el proceso de investigación o prueba de productos y / o tecnologías, terminan lastimados algunos animales en pruebas, algunos son incluso torturados durante las investigaciones. Serena ha dejado claro desde el comienzo que su línea de ropa vegana está totalmente libre de estas horrorosas prácticas contra animales. 

La gran tenista no es solamente una campeona en las canchas, donde su fortaleza sigue sorprendiendo luego de tantos años coleccionando trofeos, es también una verdadera campeona en la defensa del medioambiente y el impulso de la sostenibilidad, indispensable para poder salvar nuestro planeta.

También te podría gustar...