¿De qué manera podemos contribuir con el medioambiente?

Probablemente una de las causas sociales que más preocupan a los jóvenes de hoy en día es el medio ambiente, su conservación y especialmente frenar su degradación e impacto negativo que estamos teniendo en él con nuestra actual forma de vida, pero ¿hay algo que podamos hacer para mejorar las cosas? En este artículo te damos unos tips para contribuir en la sostenibilidad de nuestro entorno o al menos frenar su deterioro.

Se limpio con tu entorno

cesto de basura 300x276 - ¿De qué manera podemos contribuir con el medioambiente?De la misma forma que en tu casa no tiras basura al suelo, no debes hacerlo por las calles y muchísimo menos en entornos naturales como el monte, los parques o las playas. Por supuesto puedes ir a disfrutar de la montaña y hacer un picnic en la zona si las normas municipales lo permiten, pero cuando termines debes recoger todo lo que has llevado y dejar el paraje tan impoluto como puedas, no dejes nada ya que puedes influir en su ecosistema o algo mucho más importante, puedes provocar un incendio.

Gasta el agua que necesites

A veces nos es complicado ahorrar agua pero debemos intentar no desperdiciar nada y reutilizarla siempre que sea posible. No dejes los grifos abiertos y el agua corriendo más tiempo del necesario y asegúrate de que cierran bien. Cuando te duches no es necesario que el agua fluya todo el tiempo, puedes enjabonarte con el agua cortada y siempre utiliza la ducha antes que darte un baño largo com la bañera llena.

Cuidemos el océano

Hemos mencionado la recogida de basura y obviamente esto incluye no lanzar nada al mar pero también debemos prestar atención a las prendas con las que nos bañamos y los químicos tipo protección solar con los que lo hacemos, a veces estos tienen componentes que dañan los arrecifes de coral, los queman y los envenenan. Seamos cuidadosos y concienciémonos con esto.

Contaminacion 300x142 - ¿De qué manera podemos contribuir con el medioambiente?

No testado con animales

Cosméticos y maquillajes de todo el mundo han ido apartando estas prácticas de sus creaciones, vamos a fijarnos en este apartado que siempre está marcado en sus envases y elijamos productos que sean respetuosos con los animales y los seres que viven en este planeta, ellos forman parte de él tanto como nosotros.

Disminuir el consumo de productos de origen animal

No todo el mundo quiere ser vegano o vegetariano, hasta ahí es asumible y comprensible pero las macrogranjas industriales crean un impacto muy negativo sobre la capa de ozono, la tierra y sobre el bienestar animal, intentemos bajar de nuestra dieta o no abusar de los productos cárnicos, leche y huevos para que todo sea un poco más sostenible y asegurarse que los productos que tomamos son de calidad y han venido de un tratamiento digno a los animales de granja que los proporcionan. Hay muchos documentales que muestran las condiciones en las que suelen vivir.

También te podría gustar...