Ecosia, el buscador que regenera el medio ambiente

¿Qué no podemos hacer por internet? tenemos todo a nuestra disposición, podemos enterarnos de todo lo que sucede en el mundo estando al tanto de cualquier información, entretenernos jugando en https://registrarse.mx/ estemos donde estamos y también podemos aprender sobre cualquier temática estudiando un curso o formándonos en una especialidad.

Otra de las muchísimas cosas que podemos hacer con internet es cuidar del medioambiente, además de la forma más inocente que nos podamos imaginar, hoy queremos hablar de un gran descubrimiento que hemos hecho: Ecosia

¿Que es Ecosia?

Internet 200x300 - Ecosia, el buscador que regenera el medio ambienteEcosia es un buscador o una extensión que podemos descargarnos si lo preferimos que cuida del medioambiente con cada una de nuestras búsquedas ¿cómo hace eso? . Cada vez que buscamos algo por internet podemos comprobar como salta publicidad por varias zonas de la web, esta publicidad que vemos nosotros se traduce en dinero para el buscador . Ecosia dona el 80 % de todo lo que recauda con esta publicidad a asociaciones que participan en la conservación y reforestación del planeta , además en todo momento nos va haciendo partícipes de lo que se está logrando ya que arriba en la derecha nos aparece un contador de árboles que estamos ayudando a plantar en lugares especialmente desérticas como África o América del Sur.

Además su huella de carbono es negativa, algo muy importante ya que cada cosa que hacemos en internet desde otros buscadores impacta negativamente en el medioambiente. 

¿Cómo nació Ecosia?

Este motor de búsqueda se fundó en el 2009 en Alemania y su fundador en Christian Kroll quien decidió unos sus grandes conocimientos de informática y su concienciación con el medioambiente para crear algo grande, algo que realmente trascendiera y cambiará el mundo y lo cierto es que poco a poco Ecosia va creciendo, a día de hoy ya cuenta con 70 empleados y su plantilla irá creciendo. esperamos que les vaya muy bien. 

¿Cómo instalar Ecosia?

ordenador portatil 281x300 - Ecosia, el buscador que regenera el medio ambienteBusca ecosia en internet y metete en su web ecosia.org desde allí te van dando todas las instrucciones y las opciones que puedes hacer, ya que si te gusta mucho el buscador que utilizas ahora, puedes tener Ecosia de extensión, algo que será igual de útil. 

En esta web también encontrarás datos muy importantes como por ejemplo su ley de transparencia para que sepas que realmente el dinero que recaudan si van destinados a causas medioambientales. También verás los proyectos que están llevando a cabo a día de hoy y los que tienen propuesto hacer.

Remarcar que Ecosia funciona como cualquier otro navegador, la inflamación que te va a proporcionar es la misma que otro navegador y tus datos y tu privacidad están completamente a salvo , ellos no van a vender tus datos a los anunciantes ni les interesa para nada. Simplemente se alimentan de la publicidad que aparece en nuestras búsquedas.

¿Te imaginas que se puedan plantar árboles alrededor del planeta únicamente por estar tú frente al ordenador trabajando o estudiando? pues eso es lo que hace Ecosia. No te lo pienses más y colabora en este increíble proyecto, un gesto que no nos cuesta nada a ninguno.

También te podría gustar...