Las pajitas de plástico se retiran del mercado

Desde hace algunos años se nos está intentado concienciar sobre el cambio climático y la importancia del reciclaje, debemos educarnos en gestos que todos podemos hacer y que está en nuestras manos para ayudar al planeta después de la cantidad de atrocidades que viene soportando de nuestra parte. Una cosa es cierta, no estamos cuidando donde vivimos como deberíamos. 

En pocos meses saldrá una ley que prohíbe los plásticos de un solo uso como puede ser las pajitas de plástico, platos o vasos de solo uso o los bastoncillos.

Buscar alternativas sostenibles

manzana 300x253 - Las pajitas de plástico se retiran del mercadoLas pajitas son algo bastante usados por todos, ya sea para los refrescos, para los niños que les encantan usarlas o para personas con movilidad reducida. Así que la industria ha pensado en todos ellos y ya podemos ver multitud de opciones de pajitas reutilizables, de un plástico más duradero, de cartón o de bambú entre muchos otros materiales. Así que si te gusta o si necesitas beber con pajita no te preocupes que podrás seguir haciéndolo a pesar de la llegada de la ley.

Veto al plástico

Esta ley surge a partir de concienciarnos de la cantidad de plástico que utilizamos para todo, y lo que es peor, del plástico que se utiliza para cosas de un solo uso. En España, por ejemplo, vas al supermercado y todo está envuelto en plástico, hasta la fruta y la verdura que son cosas que podrían ir en malla o en bolsas de cartón. Utilizamos mucho más plástico del que podemos reciclar y es un material muy perjudicial para el medio ambiente, así que las alternativas son bienvenidas.

Reciclaje de plástico

reciclaje 300x285 - Las pajitas de plástico se retiran del mercadoGran parte de la población está concienciada con el reciclaje pero hay otra parte que aun no lo tiene interioridad o que en la zona donde vive tiene dificultad para encontrar contenedores de reciclaje . Este es un acto fundamental si queremos salvar el planeta y es muy importante que lo hagamos como elementos como el plástico que son tan nocivos y tan complicados de degradar. El papel o la materia orgánica no tiene nada que ver con el plástico y el daño que este hace al agua y a las costas es terrible cuando lo arrojamos allí. 

Intentemos tomar conciencia con esto y si no tienes contenedores solo para plástico si que intenta separarlo y meterlo todo en una misma bolsa, reutilizable cuando sea posible y nunca lo tires al mar  o al suelo, hay que ser cívico.

Hay mucha gente que cree que retirar las pajitas del mercado es una cosa muy absurda, pero habiendo otras alternativas ya en el mercado ¿qué más da? son gestos que podemos hacer , que no nos supone un  gran esfuerzo y que si va a suponer un gasto total en las toneladas y toneladas de plástico que generamos al año. 

También te podría gustar...